Y, por fin, llegó Assassin’s creed, uno de los juegos más comentados y esperados del año.
Grandes secuencias de combate con cinemáticas integradas muy logradas y una perfecta integración de los controles y los menús en la trama.
Una aventura de asesinos, traición.. En el año 1191 la tierra se enfrenta a la "Tercera Cruzada de la Tierra Santa". Un juego tras el cual hay una gran labor de rigor histórico que quedará patente en cada pincelada de la trama.
Gráficos
Gráficamente, Assassin’s creed es apabullante. Las animaciones y los gestos de los personajes, la profundidad de los escenarios... estamos ante un claro ejemplo de lo que tiene que ser un juego ‘next-gen’. Sí, hay algún que otro fallo de clipping, y pequeños bugs, pero la experiencia visual es enormemente satisfactoria. De la misma manera, el sonido está a la altura, aunque los discursos de los charlatanes en Damasco, Acre y Jerusalén, las tres ciudades que visitarás, acaben sonando excesivamente repetitivos cuando llevas dos horas jugando.
Jugabilidad
ssassin’s creed se juega a dos niveles: suelo y tejados. En tierra firme, deberemos tener cuidado con nuestros actos, porque los guardias estarán atentos al comportamiento de Altair: a la mínima sospecha... ataque. Al más puro estilo Commandos. De modo que tendremos que mantenernos en lo que se llama ‘perfil bajo’, que implica no correr, no chocar con la gente, etc. Si optamos por el ‘perfil alto’ (se cambia con los gatillos del mando), estaremos listos para combatir. De nuevo, destaca la coherencia entre control, comportamiento del personaje y reacción de los enemigos: si atacas a un civil en pleno zoco, serás debidamente perseguido.